Panda Creatiu | Estudio de diseño, desarrollo web y publicidad

26 / març / 2014
Las ventajas de WordPress
ventajas_wordpress

Cuando queremos lanzar nuestra página web debemos empezar por escoger la plataforma  en la que vamos a crear la estructura de la página. Entre muchas opciones, nosotros escogemos WordPress, ¿Por qué?

– Es fiable: usan cientos de servidores en tres centros de datos (Chicago, Dallas y San Antonio) con copia inmediata del contenido y archivos en cada uno.

– Es segura: frente al ataque de virus informáticos y spamers.

–  Es fácil: como veremos a continuación, WordPress es flexible a la hora de diseñar.

“WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.”

Fuente: es.wordpress.org

Y todo esto se traduce en:

1. Flexibilidad a la hora de diseñar: sabemos que todos los clientes quieren que sus webs sean funcionales y atractivas. Con WordPress lo podemos llevar a cabo fácilmente. En nuestro caso, podemos poner el ejemplo de la web que hicimos para Cerveses Lluna.

2. Posicionamiento: ‘A Google le encanta WordPress’ y esto no lo decimos nosotros, lo dijo Matt Cutts, jefe de la sección de Search Quality Group de Google. A Google le gustan los contenidos bien organizados y ordenados. Y no sólo a Google, a los usuarios también les encanta.

3. Versatilidad: WordPress cuenta con más de 25.000 pluggins con los que conseguir que tu web sea como realmente quieres. Al tratarse de una plataforma de código abierto, escogiendo el pluggin que necesites la web puede adaptarse a tus necesidades más específicas.

4. Usabilidad: Es clara y fácil de usar, de forma que podrás actualizar los contenidos sin depender de nadie ni perderte entre toda la información.

5. Adaptabilidad: ¿Sabes que el 27% del tráfico por Internet viene de dispositivos móviles? Seguramente sí, por eso es importante recalcar que si no quieres perder más de una cuarta parte de tus visitas debes tener una web adaptada. 

Estas son algunas de las razones por las que nos gusta WordPress, ¿compartes nuestra opinión? 

0
© PANDA CREATIU 2017 - Aviso legal.