Panda Creatiu | Estudio de diseño, desarrollo web y publicidad

16 / abr. / 2014
La confianza en la web
confianza web

¿Qué ocurre cuando entramos a una web y ‘home’ no está organizada? ¿O sus colores resultan incómodos para la vista? ¿O la letra es muy pequeña… O muy grande?

Lo que ocurre es que nos vamos. Eso es lo que se llama una tasa de rebote alta. Por muy interesante que sea la información que contenga la página, si su aspecto no  nos refleja orden y profesionalidad, nos crea desconfianza… y la abandonamos.

Por eso es importante causar una buena primera impresión, como decíamos en el post anterior: “A Google le gustan los contenidos bien organizados y ordenados. Y no sólo a Google, a los usuarios también les encanta”. En conclusión, si cuidamos la apariencia de nuestra web o blog conseguimos que:

– Google nos posicione mejor.

– El usuario no se asuste y salga corriendo.

– Y además… podremos guiarle para que no se pierda navegando entre mil menús y encuentre aquello que buscaba.

Puntos extra para conseguir confianza, sobre todo si tu web es una tienda online y van a tener que realizar pagos a través de ella:

Los datos de contacto: parece obvio, pero el hecho de que el usuario sepa que estás en un lugar físico, que eres real y que si tiene algún problema sabrá dónde acudir.

Preséntate: que el usuario sepa quién está detrás de la marca y le ponga cara también suma puntos extra de confianza. Por cierto, éstos somos nosotros: www.pandacreatiu.com/panda-creatiu.

Textos legales: también dan seguridad, especialmente si vas a solicitar datos de identificación como el e-mail o si eres una tienda y pides más datos personales.

Os dejamos unos ejemplos de webs que generan confianza. Algunas son nuestras 😀

– www.vueling.com

– www.quechua.com/campaigns/lookbook-spring-summer/#/home

– thebrownfox.es/es

cerveseslluna.com/es

– www.activalink.com

0
© PANDA CREATIU 2017 - Aviso legal.