Panda Creatiu | Estudio de diseño, desarrollo web y publicidad

26 / nov. / 2014
Cómo mejorar tu landing page
landig page

Imagina por un momento que eres controlador aéreo. Controlas un aeropuerto al que llegan aviones constantemente. Llegan aviones de aquí, helicópteros de allá, avionetas de señores ricos que van a pasar el domingo…  ¡menudo caos!

Lo peor es que tu aeropuerto sólo es para aviones comerciales. Los aviones de mercancías, los militares, las avionetas privadas o los helicópteros no tienen cabida. ¿Cómo les hacemos saber si están en el lugar correcto? Y una vez sepan que sí lo es, ¿dónde deben dirigirse, deben ir a la derecha, a la izquierda? ¿Cuál es su destino?

Bueno, pues si tienes una web o una tienda online tú eres el controlador aéreo, pero en lugar de aviones vas a tener que orientar clientes potenciales: cambia la pista de aterrizaje por una página de aterrizaje.

No sabemos cómo lo harán los controladores aéreos, pero sí que podemos darte algunos consejos sobre cómo mejorar tu landing page, o página de aterrizaje, para conseguir tu objetivo.  

Tus clientes potenciales son tus aviones, los que queremos que aterricen correctamente. Por tanto, antes que nada: dirige tus acciones de marketing a tu público objetivo concreto. Descarta helicópteros y avionetas.

 

  1. 1. Haz que el usuario sepa que está en el sitio adecuado. Muestra aquello por lo que te han buscado. Si el avión accede a tu aeropuerto buscando dónde aterrizar, no le muestres dónde está la cafetería.

 

  1. 2. La estructura debe ser clara. Destaca la llamada a la acción, resalta el titular, sintetiza… En resumen, pónselo fácil. Sólo tienes unos segundos para que el piloto reaccione

 

 Landing Mindmeister

 

  1. 3. Cuida el diseño. No llenes la pista de aterrizaje con rayas e indicaciones inservibles. Sólo tienes una única y breve oportunidad para causar una buena primera impresión: si no has llamado la atención en 4 segundos, el usuario se irá

 

Landing MailChimp

 

  1. 4. ¿Y si haces un vídeo? Requiere más recursos, pero siempre es una buena opción. Hablábamos de ponérselo fácil, de llamar la atención… ¿y qué mejor forma que un vídeo? Hay importantes marcas que lo utilizan: 

 

Landing VW

También se suele utilizar en las webs oficiales de películas: 

 

Landing Gravity

 

 

Nosotros hicimos una para Silvia Soler Boutique y quedó así, aunque en este caso no hay una llamada a la acción ya que no era el objetivo.

 

Landing Silvia Soler

 

  1. 5. Tanto si utilizas vídeo como imagen, si tu objetivo es convertir no dejes de destacar la llamada a la acción. Pon un ‘Aterriza Aquí’ bien grande para orientar y lograr el objetivo. 

 

Landing Prezi

 

  1. 6. Como hemos comentado antes, quizá tu objetivo no sea convertir. En ocasiones, una landing page puede servir para recabar información para poder conocer mejor a los usuarios, para segmentar… o simplemente por ley. Es el caso de las webs de cerveza:

 

Landing Heineken

 

  1. 7. ¿Y qué no debes hacer en una landing page? Una de las cosas que debes evitar es poner una gran cantidad de texto. Dale al piloto acciones concretas, no le des un montón de indicaciones que le hagan ‘perder el tiempo’. Como sabemos, los usuarios de internet antes de leer una información hacen un escaneo para saber si les interesa. Así que no les aburramos y pongamos un texto sintetizado y fácil de leer. No satures.

 

  1. 8. No molestes. No le pongas al piloto un cartel delante de la cabina que no le deje ver el aeropuerto. Es decir, no pongas popups, no molestes.

 

  1. 9. Y algo que debes hacer sí o sí es ANALIZAR. Vincula la landing a Analitycs, haz test A/B, comprueba diariamente qué funciona y qué no funciona.

 

  1. 10. Si analizas, CORRIGE. Mejora y optimiza tu landing para sacarle el máximo provecho.

 

Ahora vamos a cambiar los papeles. Ya no eres el controlador, ahora eres el piloto. Llegas a una pista de aterrizaje, sabes que es la correcta porque te están esperando. Te indican claramente dónde tienes que aparcar, qué acciones debes hacer. No tienes distracciones ni nada que te moleste. Sólo ves indicaciones de ‘Aterriza Aquí’. ¿El resultado? Un aterrizaje perfecto.

 

 

 

0
© PANDA CREATIU 2017 - Aviso legal.